24 junio 2012

La banca normalizará sus servicios, aún si persiste motín policial

La banca privada boliviana regularizará sus servicios los próximos días, incluso si no puede contar con los servicios de seguridad que habitualmente realiza la policía, cuyos efectivos permanecen amotinados por una demanda salarial, dijo este domingo una fuente oficial.

"Si esta situación se prolongara, vamos a conseguir otro sistema de seguridad que nos permita normalizar operaciones a partir de la semana que viene", afirmó Marcelo Montero, presidente de la Asociación Privada de Bancos (ASOBAN), entrevistado por la radio privada Erbol.

"Si no se puede contar con policías, buscaremos otros tipos de entidades que nos puedan dar la protección, puede ser la seguridad privada", aunque éstos no portan armas, acotó.

Precisó que en el caso de que algunos bancos se vieran impedidos de ofrecer sus servicios, entonces se proveerá de suficiente efectivo a los cajeros automáticos en calles y avenidas en todo el país.

"Estamos trabajando en un mecanismo que mantenga recargando los cajeros a medida que los clientes vayan retirando efectivo", acotó.

ASOBAN autorizó a sus afiliados el viernes la suspensión de atención en los bancos en varias ciudades de Bolivia, porque quedaron desprotegidos debido al motín policial surgido el jueves por mejoras salariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario