21 junio 2012

Plazo para concursos escolares del BCB vence el 13 de julio

Promoviendo el aprendizaje sobre economía, el Banco Central de Bolivia (BCB) convocó a estudiantes y profesores del sistema educativo nacional para que sean partícipes de la quinta versión del Concurso de Ensayo Escolar y la segunda del Concurso de Teatro, la fecha límite de presentación de trabajos en ambos concursos es el 13 de julio.

Debido a la amplia acogida que tuvo el Concurso de Ensayo Escolar en anteriores gestiones, se estableció que a partir de este año la convocatoria sea a nivel departamental, con la temática "Impulsando el Desarrollo Económico".

La inscripción a este concurso se hace con la sola presentación del trabajo y la certificación del director de la unidad educativa respectiva, puede ser físicamente enviando a la dirección del BCB, o por el correo electrónico: concursoensayo@bcb.gob.bo, hasta el plazo determinado.

En esta primera selección se clasificarán cinco finalistas por departamento, los que mediante presentación defenderán su trabajo teniendo para ello un máximo de 20 minutos, frente a un jurado calificador que se trasladará hasta la unidad educativa correspondiente.

Los premios a otorgarse por departamento son: para el primer lugar 6.000 bolivianos, segundo lugar 5.000 y tercer lugar 4.000 bolivianos, en todos los casos la premiación es para cada estudiante y para el profesor guía

De la misma manera, las unidades educativas de los equipos ganadores, recibirán un premio.

TEATRO

Por otro lado, el concurso de teatro escolar, tiene como objetivo principal, profundizar el tema "Beneficios de la Bolivianización", la obra teatral deberá ser en formato audiovisual (grabación de video) con una duración máxima de 20 minutos, basada en la cartilla de difusión masiva del BCB sobre el tema.

La calidad del video no es preponderante, puede ser doméstica (cámaras digitales, cámaras fotográficas y celulares). Las grabaciones deberán ser enviadas a la dirección, casilla o correo electrónico del BCB concursoteatro@bcb.gob.bo.

Los cinco finalistas de cada departamento deberán representar la obra ante un jurado calificador que se trasladará a la unidad educativa correspondiente.

Los premios para este concurso son: Primer lugar 6.000 bolivianos al equipo de estudiantes y 2.000, para el profesor guía, segundo 4.500, al equipo de estudiantes y 1.500, para el profesor guía y para el tercer lugar 3.000 bolivianos, al equipo de estudiantes 1.000, para el profesor guía

De la misma manera, las unidades educativas de los elencos ganadores, se harán acreedores de un premio.

Para consultas, las personas interesadas pueden recurrir a la página web: www.bcb.gob.bo, a la línea gratuita 800-10-2023, o encontrar información en la red social Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario