04 junio 2012

Fonvis: Aplazan devolución de aportes

La cuarta y última devolución de aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda Social (FONVIS) fue postergada por el lapso de una semana debido a causas “técnico-informáticas” en la base de datos de los beneficiarios, registrados entre la entidad en liquidación y el banco Unión, informó el director nacional de la Unidad de Titulación (UT), Edilberto Arispe.

Cronograma. De acuerdo al cronograma, el inicio de las devoluciones estaba previsto para hoy, pero debido a las razones argumentadas se prefirió postergarla hasta el próximo lunes 11 de junio. Sin embargo, Arispe adelantó que todo el proceso se halla en regla, pero que en previsión a posibles fallas en el sistema informático determinaron la postergación, “porque es mucho dinero que se maneja. Hablamos de alrededor de 70 millones de bolivianos”.

Datos. El Gobierno depositó 23 millones de bolivianos en el banco Unión, que representa la cuarta parte de los 70 millones de bolivianos para cumplir la obligación a partir de junio. El número de personas beneficiadas con la devolución de aportes alcanza a 105.500 en todo el país. La devolución se realizará de acuerdo con un orden alfabético. La entidad financiera encargada de la devolución será el banco Unión, a través de sus 90 agencias en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario