15 junio 2012

El Gobierno no da importancia a los precios en dólares

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, afirmó que al Gobierno no le interesa que en la populosa calle Eloy Salmón de La Paz se mantenga aún el precio de artefactos y electrodomésticos en dólares, pues lo importante es que el pago se efectúe en bolivianos.

“No importa (si el precio está en dólares), lo que importa es que usted paga en bolivianos en la Eloy Salmón”, aseguró la autoridad.

En un recorrido por la calle Eloy Salmón, Página Siete evidenció que el precio de refrigeradores, televisores, cocinas, computadoras portátiles, lavadoras, entre otros productos, todavía se mantiene en dólares. Esto se debe a que, según los mismos vendedores, compran los productos en dólares, por lo que optan por sostener la oferta en esta moneda.

El ministro recordó ayer que, a causa de las políticas de bolivianización emprendidas por el Gobierno, la población usa más la moneda boliviana.

Precisamente debido a estas medidas monetarias, según la autoridad, el Banco Central de Bolivia emitió una resolución para que los cajeros automáticos den a los usuarios billetes bolivianos en cortes menores y no tanto dólares.

“La gente puede tener depósitos en dólares, no está prohibido, es su riesgo y de la pérdida que tengan no echen la culpa al Gobierno. Nosotros hemos dicho desde hace un tiempo que hay que apostar al boliviano y creo que la gente que nos ha hecho caso, ha ganado”, aseguró Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario