05 junio 2012

Plantean elaboración de una nueva Ley de Inversiones

Una adecuada orientación de los créditos del sistema financiero pasan por la elaboración de una normativa que otorgue una mayor seguridad jurídica al sector privado y genere incentivos para la inversión privada productiva, uno de esos instrumentos es la Ley de Inversiones, afirma la Fundación Jubileo.

Tomando en cuenta que el sistema bancario nacional tuvo una evolución importante, tanto en lo referente a los depósitos (ahorros), como a la cartera (créditos) en los últimos siete años; y que los depósitos en el sistema financiero aumentaron significativamente, de un monto de 3.711 millones de dólares, en 2005; a 10.805 millones de dólares, en 2011; esto refleja la mayor liquidez de la economía en los últimos años.

Con relación a la cartera o préstamos, éstos también se incrementaron debido al aumento en los depósitos de 3.360 millones de dólares, en 2005; a 8.499 millones de dólares, en 2011.

En definitiva, señala que "se pone de manifiesto la necesidad de trabajar en la elaboración de una normativa que otorgue una mayor seguridad jurídica al sector privado y genere incentivos para la inversión privada productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario