08 junio 2012

En el marco de las mesas de trabajo coordinadas por la ASFI

Catorce entidades financieras presentaron a representantes del sector productivo, novedosos productos financieros para el acceso al crédito destinado a los productores agropecuarios y la agroindustria.

Dando continuidad a la reuniones desarrolladas en la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco) entre el sector productivo, la banca y la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), los gerentes de 14 bancos y entidades financieras realizaron la presentación de sus diferentes productos financieros destinados al sector productivo, especificando los requisitos necesarios, con el objetivo de que los representantes de los productores presentes puedan conocer de primera mano las facilidades para el acceso a crédito.

PREOCUPACIÓN

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) Julio Roda manifestó su preocupación por el tiempo que se ha establecido para la aplicación de la Función Económica y Social (FES), aspecto que quisiera se amplíe, pues la revisión de la misma por periodos de 2 años se ha convertido en un obstáculo para acceder al financiamiento. Recordó que con el Vicepresidente Álvaro García Linera se estaba acordando ampliarlo a 5 años.

Según un boletín de prensa de Cainco, la directora de ASFI, Leny Valdivia, manifestó que el siguiente paso es que las instituciones productivas puedan mostrar sus demandas a los bancos y entidades financieras con el objetivo que estas últimas recojan las sugerencias y puedan elaborar productos financieros novedosos que amplíen el acceso al crédito.

El presidente de Cainco, Luis Barbery, señaló que es importante acelerar la gestión de este encuentro con el objetivo de brindar resultados concretos para el sector productivo y oportunidades de incrementar la cartera de créditos por parte del sector financiero.

Gabriel Dabdoub de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, dijo que es fundamental que el sector público y el privado coordinen para brindar mayor movilidad a la economía desde la producción.

CRECIMIENTO

El crédito agropecuario en el oriente fue creciente los últimos cinco años, principalmente en Santa Cruz, manteniendo su participación, según datos de la ASFI. La cartera agropecuaria del oriente agrupa el 71% del total de la cartera agropecuaria a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario