Más 900 mil personas mayores de 60 años cobraron 7,3 millones de bolivianos del fondo de la de la Renta Universal de Vejez o Renta Dignidad, desde la creación de este beneficio, según la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).
"Desde la puesta en vigencia de este beneficio, en febrero de 2008 al 31 de mayo de 2012, han cobrado la Renta Dignidad 919.931 personas de la tercera edad y se han beneficiado por un monto mayor a los 7.305 millones de bolivianos", de acuerdo a los datos de esa entidad estatal.
El director ejecutivo de la APS, Iván Rojas, recordó que el monto anual de la Renta Dignidad es de 2.400 bolivianos (Bs. 200 mensual) y de 1.800 bolivianos (Bs. 150 mensual) para los jubilados y rentistas. Indicó también que los documentos válidos para cobrar la Renta Dignidad son la Cédula de Identidad o el Registro Único Nacional.
Ese bono se financia con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), Fondo Indígena y Tesoro General del Estado (TGE), además de los dividendos de las empresas públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario