El Gobierno boliviano espera superar la proyección de crecimiento económico establecida para este año en 5.5%, a pesar de la desaceleración global y la crisis de deuda de la zona euro, afirmó la ministra de Planificación para el Desarrollo, Viviana Caro.
“Creemos que vamos a poder superar ese 5.5 (por ciento) con el cual hemos trabajo inicialmente este año”, dijo a la ABI.
Caro señaló que las exportaciones de gas a Argentina y Brasil le dan impulso al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) boliviano, en un contexto de desaceleración que registran los países vecinos.
Según el Banco Central de Bolivia, el crecimiento económico nacional ha sido sostenido desde 2006 (4.7% en promedio), pese a la crisis de 2008-2009 y a la desaceleración mundial en 2011-2012 por la crisis de la zona del euro.
Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que Bolivia mantendrá un ritmo de crecimiento de 5% tanto en 2012 como en 2013, similar al 5.1% registrado en 2011.
“Estamos muy bien, esperamos incluso superar la proyección de crecimiento que teníamos. El país tiene los indicadores macroeconómicos muy estables”, recalcó Caro.
Sin embargo, la Ministra de Planificación del Desarrollo dijo que desde el Gobierno “estamos muy alertas” y “siguiendo muy de cerca” los efectos de la crisis en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario