07 junio 2012

CAF concreta su sexta emisión de bonos por $us 180 millones

ENRIQUE GARCÍA, PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA CAF.

El Banco de Desarrollo de América Latina de la Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció su sexta emisión de bonos en Suiza y segunda durante 2012, ratificándose así como el emisor latinoamericano más frecuente y reconocido en este exclusivo mercado, según un boletín de prensa.

La colocación fue de 175 millones de francos suizos (equivalente 180 millones de dólares) con vencimiento en el año 2014 y fue liderada por Credit Suisse.

“En una coyuntura económica difícil esta emisión, que inicialmente se había previsto por un monto de 100 millones de francos suizos, alcanzó los 175 millones de francos suizos en pocas horas debido a la alta demanda registrada proveniente, principalmente, de bancos, compañías de seguro y gestores de fondos” declaró Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

Dijo que la CAF evidencia así su capacidad para atraer y diversificar su base de inversionistas, incluso en condiciones de volatilidad en el mercado, basándose principalmente en las altas calificaciones de crédito, la solidez financiera comprobada a lo largo de los años y el apoyo de sus países accionistas, lo que hace de CAF un emisor confiable en mercados de prestigio.

Se trata de la sexta colocación realizada por CAF en el mercado suizo, uno de los más exclusivos y al que sólo emisores de alta calificación crediticia tienen acceso.

La institución financiera latinoamericana ha realizado emisiones por un monto superior a 650 millones de dólares en 2012. Su programa de emisiones le ha permitido alcanzar una posición privilegiada internacionalmente, captando cerca de 14.300 millones de dólares desde su inicio en los mercados globales de capital.

Los recursos captados a través de su programa de emisiones facilitan a CAF el impulso de su agenda integral para el desarrollo sostenible latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario