La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) instruyó a todas las entidades del sector otorgar un “tratamiento especial” a aquellos clientes y usuarios que no pudieron efectuar transacciones y operaciones financieras dentro del plazo, para evitar multas.
Esto debido a la atención irregular desde el viernes hasta ayer por el conflicto con la Policía.
La directora ejecutiva de la ASFI, Lenny Valdivia, aseguró que, con el propósito de garantizar la continuidad de los servicios financieros a la población, se han tomado recaudos para que el pago de cheques, la ejecución de boletas de garantía, el vencimiento en el pago de obligaciones y otras con fecha límite no presenten problemas.
“Como el retraso en la cancelación de algunos pagos no es atribuible a los clientes o usuario, así como tampoco a la entidad financiera, éstos deben recibir un tratamiento especial e individualizado, para evitar el pago de intereses o multas que afecten al consumidor financiero”, dijo.
El fin de semana, ASFI trabajó en un plan de contingencia con el fin de evitar que durante el conflicto policial, los clientes y usuarios de entidades financieras se vean perjudicados al momento de realizar alguna operación o transacción financiera.
El viernes 22 y el sábado 23, las entidades financieras abrieron sus puertas de atención al público, pero por prudencia algunas oficinas trabajaron a “media puerta”. El servicio de los cajeros automáticos en el país no reportó ninguna operación inusual y la provisión de dinero fue normal para los titulares de tarjetas de débito y crédito.
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