02 mayo 2017

Gobierno incrementará la Renta Dignidad a Bs 50 más

El presidente Evo Morales remitió este lunes al Legislativo el proyecto de ley que autoriza un incremento de 50 bolivianos a la Renta Dignidad que perciben las personas mayores de 60 años en Bolivia, en el marco del Día Internacional del Trabajador.

Tras firmar el proyecto de ley, el Jefe de Estado dijo que ahora se espera su aprobación "rápida" en la Asamblea Legislativa Plurinacional para su aplicación.

"Estamos hoy día enviando el proyecto de Ley a la Asamblea Plurinacional para que rápidamente aprueben y aumentamos 50 bolivianos a nuestros queridos abuelos y abuelas en la Renta Dignidad", explicó en un acto en Palacio de Gobierno, esta mañana.

El proyecto de ley suscrito por el Primer Mandatario incrementa la Renta Dignidad de 250 a 300 bolivianos para las personas mayores de 60 años que no reciben una renta de jubilación, y de 200 a 250 bolivianos para el sector rentista.

En ese contexto el Jefe de Estado garantizó el pago de los bonos sociales a favor de la población, pese a la crisis internacional.

"Nuestro pedido al Ministro de Economía, al Gabinete Económico es cuidar la economía y no como otros países. Hasta en Europa está la crisis económica internacional por el precio del petróleo y otros problemas que tiene están eliminando bonos y rentas, aquí hemos garantizado", remarcó.

En enero de 2008, Morales puso en vigencia la Ley de la Renta Universal de Vejez o Renta Dignidad, que estableció un pago mensual de 200 bolivianos a los adultos mayores que no tienen jubilación y de 150 bolivianos para las personas que tienen una renta.

En agosto de 2014, el Gobierno incrementó 50 bolivianos el bono de vejez, de 200 a 250 bolivianos, y para los jubilados de 150 a 200 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario