31 mayo 2017

BDP captará ahorros del público a partir de 2018

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP), al ser un banco de primer piso, implementará a partir del próximo año el servicio de cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo (DPF) y cuentas corrientes.

El anuncio lo hizo el gerente general del BDP, Diego Suárez, quien indicó que el fondeo (captación de recursos) lo tienen de distintas fuentes: la primera, los DPF institucionales; la segunda, el endeudamiento con bancos supranacionales, la KGW, el BID, y la tercera, el mercado de valores con la emisión de bonos.

Suárez destacó que el BDP tiene la liquidez suficiente como para atender todas esas necesidades. La entidad financiera cuenta en la actualidad con una cartera de crédito aproximada de 45 millones de dólares.

Banco de primer piso

El BDP inició sus operaciones como banco de primer piso desde el último cuatrimestre de 2015 con la apertura de 15 agencias instaladas en el sector rural y las ciudades intermedias.

En 2016, la expansión alcanzó a 17 sucursales que cubren las necesidades productivas de 178 municipios.

La entidad bancaria oferta créditos a los productores nacionales de forma directa y sin intermediación de otras instituciones financieras. Los préstamos se destinaron a la producción de semillas, infraestructura, proyectos vitivinícolas, avícola, quinua, caña, entre otros. El 27 de mayo lanzó el crédito productivo denominado ‘Jefa del hogar’.

Agencias BDP

Las agencias se encuentran en La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Camargo, Camiri, Montero, Tarija, Oruro, Riberalta, Trinidad, Caranavi y Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario