08 mayo 2017

BCP habilita los smartphones para compras Enlace



El Banco de Crédito (BCP) activó la primera aplicación que desde teléfonos inteligentes permite realizar pagos de servicios y compras en cualquiera de los 4.500 comercios afiliados a la Red Enlace: Soli Pagos.

La app gratuita está disponible para celulares con sistemas operativos Android e iOS y líneas de cualquiera de las operadoras telefónicas del país. “Al estar vinculada a los servicios de la Red Enlace permite pagar sin tener una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o tarjeta de débito”, destacó Rodrigo Valdez, gerente de División de Sistemas y Procesos de la entidad financiera.

Acceder a esta herramienta es “sencillo”. Primero se instala la app en el dispositivo móvil, luego se crea una cuenta en la plataforma completando los datos solicitados y aceptando los términos y condiciones. Después, el sistema envía al usuario un código vía mensaje de texto (SMS) y correo electrónico y finalmente se define una contraseña secreta de cuatro dígitos.

Para empezar a usar Soli, el usuario debe apersonarse a una oficina del BCP y “cargar” en el smartphone una suma que vaya desde los Bs 10 hasta los 2.500.

Si se quiere definir un monto mayor, el cliente puede solicitar el cambio presentando su carnet de identidad en cualquier agencia del banco en el país.

El pago del producto o servicio se autoriza anotando en el POS del negocio autorizado el número telefónico y la clave.

“Los usuarios también pueden monetizar el saldo” en las agencias del BCP y “hacer transferencias entre cuentas Soli en segundos”, dijo Valdez. Además se puede realizar transferencias a otros bancos, según el BCP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario