18 mayo 2017

BDP facilita crédito a productores

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) anunció ayer el relanzamiento del BDP Te Garantiza, que facilita el acceso a créditos a los productores que no cuentan con garantías necesarias.

El gerente general del BDP, Diego Suárez Solares (foto), informó que hasta el momento la cantidad de beneficiarios alcanza a 6.500 productores del país, especialmente de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. “Se rotaron 88 millones de bolivianos en garantías”, manifestó.

El fondo de garantías del programa está constituido a partir de aportes de la cooperación suiza y danesa, aproximadamente Bs 40 millones que sirven para otorgar garantías a los microempresarios.

“El BDP, a través de este fideicomiso, brinda la garantía al banco que atiende a los productores. Por ejemplo, si solicita 10.000 bolivianos el banco le pedirá una garantía, y si no cuenta entra el BDP que le otorga al banco hasta el 50% del monto solicitado, no en recursos, sino mediante una carta de cobertura”, explicó.

El monto máximo a garantizarse es de Bs 250.000. Las financieras que operan bajo esta modalidad son el Banco Unión, FIE, Impro e Idepro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario