30 mayo 2017

Moneda virtual acusa escalada de precios

La reciente escalada de precios que está viendo tanto Bitcoin como otras crypto-monedas mantiene atónitos a muchos operadores y ávidos de Bitcoins a algunos pequeños inversores. Lejos de confirmar la solidez de una alternativa de moneda y/o inversión que aún tiene mucho por demostrar, este imparable ascenso meteórico no hace sino abrir interrogantes y sembrar dudas, más que despejarlas.

Al fin y al cabo, Bitcoin no es sólo una crypto-moneda, sino que también es un activo, motivo por el cual es susceptible de sufrir burbujas y derrumbes, igual que cualquier otro activo en el mercado. Y lo que interesa más es hacer un análisis serio de mercado sobre Bitcoin como activo que (también) es.

Algunos estarán un poco perplejos ante el hecho de que catalogue Bitcoin como un activo, aparte de que sea una moneda por su propia naturaleza. La economista del Finantial Times, Isabella Kaminska, descartó categóricamente que Bitcoin pudiese ser considerado un activo, la discusión se cerró admitiendo que efectivamente Bitcoin podía ser calificado de un tipo de activo.

Pero el Bitcoin, es un elemento de cotización que se negocia en diferentes mercados, y especialmente como elemento de valor que algunos inversores utilizan para guardar en cartera, al fin y al cabo es un activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario