19 mayo 2017

Asfi alerta sobre ilegalidad de monedas electrónicas 'bitcoin' en Santa Cruz


La directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Lenny Valdivia, alertó el jueves en Santa Cruz sobre la ilegalidad de las estafas piramidales 'Pay Diamond-Bitcoin', que fueron develadas tras un operativo que se realizó en una área pública de un centro de entretenimiento de Santa Cruz.


"La Asfi ha coadyuvado en las licencias preliminares en un operativo realizado en el Cine Center, en nuestro país está prohibido el uso o circulación de cualquier moneda virtual llámese bitcoin o de otra índole", explicó Valdivia en conferencia de prensa.


Según la directora de la ASFI, la gente pretende aprovecharse de los ahorros de las familias y explicó que esos mecanismos de monedas virtuales no están autorizados en Bolivia.


En la víspera, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se realizó un operativo sorpresa, donde se detuvo a 30 personas que estaban operando ilegalmente con las cadenas piramidales de dinero bitcoin.


Se conoce como bitcoin la moneda electrónica que funciona igual que otras monedas establecidas en la economía mundial, como el euro o el dólar, pero que no pertenece a ningún país y no está regulada por ninguna entidad monetaria.


El Banco Central de Bolivia (BCB) prohibió el uso de monedas no emitidas o reguladas por Estados, países o zonas económicas y de órdenes de pago electrónicas en monedas y denominaciones monetarias no autorizadas en el ámbito del sistema de pagos nacional.


Esto se aplica para el bitcoin, namecoin, tonal bitcoin, IxCoin, devcoin, freicoin, 10coin, liquidcoin, peercoin, quark, primecoin, feathercoin y otras, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario