Una encuesta realizada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AgeTic) reveló que en los últimos seis meses de 2016 solo el 9% de la población internauta realizó el pago de servicios por Internet mediante su cuenta bancaria.
Para el levantamiento de datos se realizaron 5.536 encuestas entre el 3 y 18 de diciembre de 2016 en 85 poblaciones urbanas y rurales del país.
El estudio añade que en seis meses apenas el 17% de los consultados realizó una consulta por Internet para ver su saldo y movimiento de su cuenta bancaria.
Así también, solo el 9% de los usuarios empleó la plataforma de Internet para realizar pagos de algunos servicios a través de su cuenta bancaria.
De igual forma, el 10% de los encuestados realizó compras por Internet y 6% ejecutó ventas por la red.
La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) anunció la implementación de nuevos servicios a través de Internet, como pago de servicios mediante cajeros automáticos y plataformas tecnológicas con el objetivo de reducir el uso de dinero en efectivo en las transacciones financieras y brindar mayor seguridad al usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario