30 mayo 2017

Transacciones financieras por celular crecieron 50% al primer trimestre



Al primer trimestre de este año, las transacciones financieras por celular u operaciones con billetera móvil crecieron un 50% respecto a igual período de 2016, al pasar de Bs 129 millones a Bs 194 millones, señala el Banco Central de Bolivia (BCB) en el último Boletín Mensual del Sistema de Pagos Nacional y de Liquidación de Valores-Marzo 2017.

La cifra de transacciones aumentó también en 31%, de 12.099.946 a 15.822.168 operaciones, según la información publicada por el ente emisor en su página de internet ( www.bcb.gob.bo).

Al momento, operan en el mercado boliviano el servicio de pago virtual de Tigo Money (filial de Telecel), la Billetera Móvil del Banco de Crédito BCP y Billetera Electrónica del Banco Nacional de Bolivia (BNB), las dos últimas desarrolladas en alianza con la telefónica Nuevatel (Viva).

A esta oferta se sumará el servicio de Entel Financiera, que se lanzará en los primeros meses de este año gracias a una alianza estatal entre el Banco Unión, el Banco de Desarrollo Productivo y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

La Razón publicó el 3 de enero de este año que cuatro de cada 100 personas que realizan transacciones electrónicas y emplean instrumentos electrónicos de pago ya utilizan la billetera móvil, un servicio que en los últimos cuatro años aumentó su volumen de negocios de forma acelerada.

La información se desprende de los resultados difundidos de la Segunda Encuesta Nacional de Servicios Financieros realizada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero a 3.080 clientes del sector en puntos de atención de 36 municipios de todo el país, además de las nueve ciudades capitales y El Alto. (29/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario