25 mayo 2017

Pablo Ramos destaca los avances en la economía



El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, destacó los resultados del modelo económico plural en Bolivia que se refleja en la equidad en la distribución de los ingresos, la estabilidad económica, la baja inflación, la reducción de la pobreza que podría llegar a menos del 3% y la bolivianización de la moneda.

Ramos, economista de profesión, habló del nuevo modelo económico después de recibir el reconocimiento otorgado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a su labor profesional, al igual que el abogado Manuel Morales Dávila, considerado el defensor de los recursos naturales en Bolivia.

El economista dijo que el modelo económico actual busca mantener la justicia social, procurando que la participación salarial en el ingreso nacional sea justa, mediante la retribución a los trabajadores a través de una política salarial que cada año se ajusta.

Destacó como resultados del modelo, la tasa de crecimiento económico más alto de América del sur y el ingreso percápita por persona que pasó de Bs 1.000 a Bs 3.000.

La estabilidad económica que se convirtió en un patrimonio y se refleja en una tasa de inflación baja, que en el quinto mes de 2017 está a cero y se piensa llegar a un 5%.

La pobreza crítica que se redujo por una mejor distribución de los recursos económicos y la tasa de empleo, otro indicador, que se refleja en 4.7% de desempleo, y que con las medidas que anuncia el Gobierno se piensa reducir a menos del 3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario