31 mayo 2017

Inversión pública suma $us 29.500 millones

En los últimos 11 años, la inversión pública alcanzó a $us 29.500 millones, recursos que fueron destinados a proyectos de infraestructura caminera, emprendimientos productivos, construcción de viviendas y otros.

La Memoria de la Economía Boliviana 2016 destaca el nivel de inversión pública acumulada en los últimos años, que garantiza el desarrollo del país pese a la crisis internacional.

“La inversión pública en los últimos 11 años asciende a más de $us 29.500 millones, destinados a la mejora de infraestructura caminera del país, programas de agua y riego”, señala el informe presentado en 2017.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, destacó la implementación del nuevo Modelo Económico Social Comunitario y Productivo, que prioriza la inversión pública y la demanda interna como principales motores del crecimiento económico del país.

De acuerdo con los datos oficiales, la inversión pública ejecutada el año pasado llegó a $us 5.065 millones y se incrementó en 3,5% respecto a 2015. Del total de esos recursos, el 78% se financió con fondos propios, mientras que el 22% con créditos económicos externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario