23 mayo 2017

Vecinos de Villa Adela en La Paz saquean oficinas de Bitcoin

Vecinos de la zona Villa Adela de El Alto, saquearon las oficinas abandonadas de Bitcoin en la avenida 25 de marzo, informó el Comandante regional de la Policía de esta urbe, Julio Cordero.

"En la avenida 25 de marzo, donde funcionaba una de las oficinas de Bitcoin, la gente estafada por estos juegos piramidales han entrado al lugar, sacado escritorios y sillas y las han quemado", señaló Cordero.

Cordero señaló que no se reportaron pérdidas humanas en el hecho, si daños materiales.

"Estamos buscando a los autores y están procediendo a buscar a los estafadores, esta denuncia esta desde ayer y se está buscando a los estafadores", aseveró.

Cordero aseguró que el lugar volvió a estar en calma, pero hay mucha gente que ha sido estafada por este tipo de negocios piramidales.

"Hace dos meses ha empezado a funcionar esto, según la versión de los vecinos, hace un mes que estos señores han desaparecido y los vecinos están en su búsqueda", señaló.

El pasado 12 de abril el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró 13 sucursales de Pay Diamond y otras organizaciones piramidales como Two Bitcoin, Seven Oportunnity, Inversiones Pay Diamond, Global Clube y Líderes sin Límite en las ciudades de El Alto, Sucre, Potosí, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

La forma de operar de este tipo de negocios piramidales consiste en que invita a las personas a invertir en su negocio, con planes de inversión que van desde $us 400 hasta $us 3.600 , con ganancias del 5% durante 25 semanas y la devolución del capital y utilidades mayores por ejecutar, un llamado marketing multinivel que consiste en recomendar a otras personas a que se sumen al negocio.

En resumen, la empresa se dedica supuestamente a la compra de piedras en bruto, las pule, las talla, las lapida, las convierte en diamante, y finalmente, las revende a seis veces su precio. Para ello, utiliza el dinero que sus 'socios' le entregan con absoluta confianza. Según testimonios de personas relacionadas con este movimiento económico, existen ya 80.000 socios en Santa Cruz y 170.000 en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario