La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) cuenta con la primera promoción de 11 servidoras y servidores públicos que se graduaron de los cursos avanzados en quechua con honores y con el firme compromiso de informar y establecer una estrecha articulación con las organizaciones sociales, pueblos indígenas originarios campesinos y sociedad civil.
Cumpliendo con lo establecido en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, la APS capacita a sus servidoras y servidores públicos enseñando quechua y aymara impartidos por la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) para que la información referida a la jubilación, Renta Dignidad, gastos funerarios, prestación de invalidez, SOAT entre otros, llegue a todos los rincones del país.
El director ejecutivo de la APS, Iván Orlando Rojas, a tiempo de felicitar a las funcionarias y funcionarios graduados en un acto especial, destacó el compromiso que tiene la APS para construir una sociedad más equitativa y justa.
Recordó que la APS cuenta con la oficina de Atención al Ciudadano en La Paz y Santa Cruz donde los requerimientos de información son atendidos en quechua y aymara o a través de las líneas gratuitas 800 10- 1620 de la Renta Dignidad y 800 10-9094 de Seguros.
Asimismo, Rojas destacó que el nuevo rol de los servidores y servidoras públicas del Estado Plurinacional de Bolivia es “servir bien para vivir bien”, con el compromiso hacia el pueblo boliviano de trabajar con honestidad, en comunidad y rescatando los principios y valores en el desempeño laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario