22 agosto 2013

Mutuales piden tasas variables para los créditos de vivienda

En opinión de Marshel Portocarrero, presidente de la Unión Boliviana de Entidades Financieras de Ahorro y Préstamo para la Vivienda (Univiv), las mutuales están en capacidad de cumplir con la nueva ley.

“Sin embargo, hemos pedido una reglamentación que establezca tasas de interés variables en función de la estructura de las mutuales, porque ya nos han impuesto que la cartera de crédito en las mutuales debe llegar al 75 por ciento y el 25 por ciento para otras operaciones financieras”, sostuvo el Presidente de la entidad privada.

“Le vamos a poner empeño en cuanto al cumplimiento de la ley, pero esperamos que la reglamentación vaya a definir los niveles variables en la regulación de tasas de interés”, insistió.

Calificó como una norma “fuerte y trascendental” a la Ley de Servicios Financieros que puso en marcha el Gobierno tras casi siete meses de negociaciones con el sector privado.

“Es una norma trascendental, ya que prevé un cambio donde las entidades del sector, serán transformadas en un plazo de dos años”, dijo. El directivo se refirió luego a las exigencias que impone la norma para que las mutuales logren adecuar su cartera, la misma que debe llegar al 75 por ciento del giro de las entidades mutuales en un plazo de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario