01 agosto 2013

CRECER y BDP emitieron Bs 170 millones En Bolsa de Valores

Crecer y BDP ST, Sociedad de Titularización, acudieron a la Bolsa Boliviana de Valores SA para realizar la emisión de Valores de Titularización del Patrimonio Autónomo, denominado “Microcrédito IFD – BDP ST 025”, por 170 millones de bolivianos, estructurados en cinco series, cada una con un valor nominal de 5.000 bolivianos.

La calificación de riesgo otorgada por Pacific Credit Rating, es de N-1 (calificación asignada para valores de corto plazo) para la serie A, que corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada en forma significativa ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía.

Para las series B, C, D y E la calificación es de “A2”, correspondiente a valores que cuentan con una buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual es susceptible a deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía. El número 2 significa que el valor se encuentra en el nivel medio de la calificación asignada.

El estructurador y el administrador del Patrimonio Autónomo es BDP Sociedad de Titularización y la colocación fue efectuada por Valores Unión SA Agencia de bolsa filial del Banco Unión SA.

Crecer (Crédito con Educación Rural) es una institución financiera de desarrollo que brinda servicios financieros y educativos a mujeres de escasos recursos económicos con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

BDP Sociedad de Titularización SA tiene por objeto estructurar proyectos de titularización, administrar activos y/o flujos futuros de procesos de titularización, comprar activos, bienes o flujos futuros de procesos de titularización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario