09 agosto 2013

BISA: 50 años innovando la banca en Bolivia

Banco BISA S.A. nace en los años 60 con 18 empleados. Hoy cuenta con cerca de 1.500 funcionarios y es un referente cuando de financiadores de emprendimientos bolivianos se trata. La innovación es su principal característica por lo que invierte en servicios y productos de alta tecnología.

Multisectorial. Banco BISA nace un 5 de julio de 1963. El gobierno de entonces había lanzado medidas económicas que afectaban a la empresa privada de aquel tiempo. Por ello, un grupo de empresarios creó esta entidad para promover el desarrollo de la industria de la época.

En la década de los ’70, BISA se expande a Santa Cruz y Cochabamba. En los años 80 asume la presidencia el empresario Julio León Prado, quien da un nuevo impulso a la entidad, asumiendo como valor y atributo diferenciador, la innovación y la vocación por los clientes.

Conocedores de las necesidades de los sectores económicos en pleno crecimiento, en sus inicios, Banco BISA extiende sus servicios a las áreas minera, agropecuaria y agroindustrial, y en los últimos años, a los pequeños y micro empresarios, convirtiéndose en una entidad financiera de carácter multisectorial y primer Banco universal, es decir, que hoy atiende a todos los sectores económicos del país, sin excepción.

Incentivo. La prioridad de Banco BISA es mantener satisfechos a los clientes, anticiparse a sus requerimientos y necesidades y responderlas con soluciones innovadoras así como respaldarlos en los diferentes proyectos que emprenden. “Son la razón de ser del negocio. Nuestro lema es ‘simplificando tu vida’ y lo conseguimos innovando de manera permanente, con el lanzamiento de servicios y productos diseñados con tecnología de punta y muchas veces únicos en el mercado financiero boliviano, que apoyan a la concreción de los negocios y proyectos de los usuarios”, agrega Tomás Barrios, vicepresidente ejecutivo de Banco BISA.

La institución es pilar fundamental del conglomerado Grupo Financiero BISA y cuenta con uno de los mayores patrimonios del país.

Tendencia. Para BISA, la Banca debe avanzar hacia un desarrollo sustentable de las naciones, puesto que lo sostenible se inserta en todos los ámbitos del quehacer humano.

En el caso de la entidad financiera, los requisitos medioambientales para otorgar créditos se aplican desde hace varios años. “Contamos con un Manual del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), elaborado por la institución y aborda el tema de medio ambiente en concordancia con las normas vigentes del país”, explica Barrios.

El éxito y las satisfacciones a nivel financiero han estado acompañados de un compromiso con su comunidad, a la que llega con el Programa de Responsabilidad Social Empresarial.

En relieve

“Contamos con uno de los Programas de Responsabilidad Social Empresarial de mayor impacto, ya que nuestras acciones repercuten de manera positiva en la vida de niños y niñas en situación de desventaja, quienes son nuestro público objetivo”, Tomás Barrios, vicepresidente ejecutivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario