23 agosto 2013

SIN amplía plazo para la presentación de declaraciones juradas

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que determinó ampliar el plazo para la presentación de declaraciones juradas correspondientes a julio, hasta el lunes 26, para aquellos contribuyentes que disponen de un Número de Identificación Tributaria (NIT) terminado en dígito 9 así como de otras obligaciones tributarias.

Según informa el SIN, la Resolución Normativa de Directorio N° 30, obedece a "problemas en los sistemas informáticos de la Administración Tributaria por una baja de energía, hecho que no hubiese permitido a los contribuyentes realizar el pago y la presentación de sus declaraciones juradas".

La aplicación Facilito del SIN para Declaraciones Juradas RND 10-0010-13, fue emitida el 5 de abril, como una vía alternativa para hacer las Declaraciones Juradas de Contribuyentes.

Entre las particularidades de esta aplicación, las Declaraciones Juradas ahora se dividen en Declaración Jurada Determinativa que constituye la manifestación de hechos, actos y datos por medio de los cuales se hace conocer a la Administración Tributaria la ocurrencia de hechos generadores así como su determinación y liquidación.

Además de Declaración Jurada Informativa, como la manifestación de hechos, actos y datos por medio de los cuales se hace conocer a la Administración Tributaria información de trascendencia tributaria del propio sujeto pasivo o tercero responsable, así como de quienes proporcionen datos de interés fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario