10 agosto 2013

Autoridad de pensiones atiende en 3 idiomas

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) graduó 26 servidoras y servidores públicos en la primera promoción de los cursos en los idiomas quechua y aymara impartidos por la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), por lo que la entidad puede atender a la población que se comunica en ambas lenguas.

El director ejecutivo de la APS, Iván Orlando Rojas Yanguas, tras felicitar a los graduados destacó su compromiso con la institución y les recomendó que practiquen lo aprendido, para que la información referida a la jubilación, Renta Dignidad, gastos funerales, prestación de invalidez y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), entre otros, llegue a todos los rincones del país.

Rojas recordó que la APS cuenta con oficinas de Atención al Ciudadano en la Paz y Santa Cruz, donde los requerimientos de información referidos a los temas mencionados y todos los seguros en general son atendidos en castellano, quechua y aymara, al igual que por las líneas gratuitas 800 10-1620 de la Renta Dignidad y 800 10-9094 de Seguros.

A su vez, el coordinador de Idiomas de la EGPP, Vitaliano Huanca, reconoció la dedicación de los funcionarios en sus estudios y recordó que el principio del servicio público está enmarcado en generar políticas públicas basadas en valores constitucionales.

Rojas destacó que el nuevo rol de las servidoras y servidores públicos del Estado es “servir bien para vivir bien”, con el compromiso hacia el pueblo boliviano de trabajar con honestidad, en comunidad y a través del rescata de los principios y valores en el desempeño laboral.


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