21 agosto 2013

Ley financiera despierta expectativas

El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, afirmó ayer que el sector espera la etapa de reglamentación de la Ley de Servicios Financieros y consensuar algunos puntos pendientes.

“Quedan por definir muchos reglamentos, y es el Consejo de Estabilidad Financiera que seguramente emitirá decretos supremos reglamentarios de la ley”, sostuvo.

El ejecutivo de Asoban manifestó que fue informado que el instrumento legal será promulgado hoy por el presidente Evo Morales Ayma.

En ese contexto, destacó que es preciso actualizar la norma del sector bancario y su adecuación al proceso de cambio que vive el país. Recordó que aún deben consensuarse puntos como las tasas de interés y los niveles de cartera para créditos, en especial el caso de vivienda.

El representante de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia estableció que el encaje legal continuará bajo el sistema vigente en el área financiera.

“La ley sin duda tiene aspectos muy positivos, que pretenden una mayor inclusión financiera; y sin duda va a constituir un desafío, para las entidades de intermediación y el sistema financiero en su conjunto, el hecho de implementar esta nueva regulación”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario