30 agosto 2013

Cómo elegir el mejor seguro de vida

El seguro de vida es una opción para proteger a usted y su familia económicamente al reemplazar parte o todos sus ingresos cuando fallezca o sufra un accidente. Por eso es importante saber elegir qué aseguradora es más conveniente a la hora de elegir un seguro. El experto en el tema Mario García señala que una compañía puede venderle una póliza con una prima sustancialmente más baja que otra, paro hay que tomar en cuenta diversos puntos para decidirse por una.

Comparaciones. Es importante que a la hora de adquirir una póliza se asegure de que las que compare ofrezcan niveles similares de cobertura. Mientras más características, opciones y beneficios incluya una póliza, más costará. Una póliza más económica puede tener menos funciones o proveer un beneficio por muerte sustancialmente menor. Una póliza más costosa pudiera tener un mejor valor cuando toma en cuenta la cantidad del beneficio por muerte por cada dólar cobrado. "No elija una póliza basándose solamente en el precio", explicó García.

Investigue la compañía. Es importante tener mayor información de la empresa por la que se decidió, puede averiguar su grado de solvencia económica y el número de quejas de los clientes en la Línea de Ayuda al Consumidor o en su sitio web.

Póliza ideal. Para una persona sola o con familia la póliza ideal sería la de vida, ya que en ella cubre defunción o sepelio, vida en grupo, salud o enfermedad, entre otros, todo a corto o largo plazo. Así también, la póliza de accidentes es ideal ya que en caso de sufrir uno cubre todos los gastos.

Costo de una póliza. La póliza de vida que se activa en caso de muerte accidental o natural en una persona joven tiene un valor asegurado aproximadamente de $us 25.000, destinando $us 2.500 a gastos médicos. "Los pagos en diferentes entidades varían dependiendo de la empresa y pueden ser pagos anuales desde $us 47", resaltó García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario