01 agosto 2013

Personal de pensiones Aprende quechua

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) graduó a su primera promoción de 11 servidoras y servidores públicos, de los cursos avanzados de idioma quechua con honores. Los beneficiados con este programa hicieron el compromiso de informar y establecer una estrecha articulación con las organizaciones sociales, pueblos indígenas originarios campesinos y sociedad civil.

Al cumplir lo establecido en la Constitución, la APS capacitó a sus funcionarios a través de la enseñanza de los idiomas quechua y aimara impartidos por personal de la Escuela De Gestión Pública Plurinacional (EGPP) para que la información referida a la jubilación, pago de la Renta Dignidad, gastos funerarios, prestación de invalidez o beneficios del SOAT entre otros temas, sean explicados en lenguas originarias a todas las personas que requieran recibir tales datos.

Esta información es valiosa. Los objetivos de la entidad. El director ejecutivo de la APS, Iván Orlando Rojas Yanguas, felicitó a los graduados en un acto especial y destacó el compromiso que tiene la entidad para construir una sociedad equitativa y justa.

Recordó que la APS cuenta con oficinas de Atención al Ciudadano en la Paz y Santa Cruz, donde los requerimientos de información son atendidos en quechua y aimara o a través de las líneas gratuitas 800101620 de la Renta Dignidad y 800109094 de Seguros.

Asimismo, Rojas destacó que el nuevo rol de los servidores y servidoras públicas del Estado consiste en "servir bien para vivir bien", para trabajar con honestidad, en comunidad y a través del rescate de los principios y valores positivos en su desempeño laboral.

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