05 abril 2016

Seis mil niños y jóvenes comienzan a ahorrar



Cerca de 6.000 niños y jóvenes bolivianos incursionaron en el mundo financiero abriendo una cuenta de ahorro especialmente creada para menores de 18 años, en BancoSol.

Estos nuevos clientes del sistema financiero depositaron en conjunto casi $us 1,2 millones luego de capacitarse el año pasado en los talleres de educación financiera “Ahorra para alcanzar tus sueños” y “Cuidando mi bolsillo”, orientados a estudiantes de primaria y secundaria, respectivamente.

“Estas cifras nos llenan de orgullo. Los niños y jóvenes comprendieron que el ahorro es un hábito positivo y una forma de alcanzar sus sueños. El impacto nacional nos compromete a seguir en este proceso de construcción de mejores ciudadanos”, afirmó José Luis Zavala, subgerente Nacional Comercial de la institución financiera.

El Alto lidera el ranking de nuevos ahorristas con el 28,9% de las cajas de ahorro, le siguen La Paz (22,6%), Cochabamba (20,7%), Santa Cruz (11,6%), Tarija (5,7%), Chuquisaca (4,5%), Pando (2,5%), Oruro (1,4%), Beni (1,2%) y Potosí ( 1%), según datos del banco.

La entidad empieza a ‘repartir felicidad’

BancoSol inició la segunda versión de su “Programa de la felicidad” repartiendo abrazos a los empleados que tiene en Riberalta, Guayaramerín y Trinidad.

El programa interno está compuesto por el “Espejo de la felicidad”, que plantea el desafío de reírse de uno mismo e iniciar la jornada con una dosis de alegría, y “El día del abrazo”, fecha en la que se explota el poder terapéutico de ese gesto de afecto en la salud física y emocional de los trabajadores de la financiera. En los próximos meses, ambas actividades llegarán a Pando, Potosí, Sucre, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario