25 julio 2016

ASFI reglamentará créditos a personas con discapacidad



La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) prepara una reglamentación para que las personas con discapacidad accedan a créditos de la banca, informó la directora de la entidad, Ivette Espinoza.

“Estamos viendo sacar una reglamentación para que las personas con discapacidad puedan acceder a créditos considerando su capacidad de pago, pero el tema de la discapacidad no debería ser una limitación para que accedan a créditos”, informó Espinoza en el marco de la Jornada de Educación Financiera que llevó adelante la ASFI en el coliseo Julio Borelli de la ciudad de La Paz.

Añadió que las entidades financieras deben contar con políticas y programas informáticos específicos para que las personas con discapacidad accedan a créditos.

En cuanto a las garantías para acceder a créditos, Espinoza señaló que las entidades deben plantear productos específicos para que consideren las garantías no convencionales, como establece la Ley de Servicios Financieros.

Las personas con discapacidad solicitaron a las autoridades de Gobierno que se emita una normativa para facilitar el acceso a créditos financieros.

La entidad reglamentaria solicitará información de las entidades financieras para conocer qué tipo de transacciones realizan las personas con discapacidad con el fin de mejorar la atención y satisfacer las necesidades del sector social.

Políticas de inclusión

En mayo de 2014, la ASFI emitió dos resoluciones para que las entidades financieras instalen 50 cajeros automáticos a escala nacional con características especiales para que las personas con discapacidad puedan realizar transacciones.

En ese contexto, se analiza ampliar la instalación de cajeros automáticos para las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario