26 julio 2016

El SIN y Caincotar alistan capacitación tributaria



El Servicio de Impuestos Internos (SIN) con el apoyo de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), alistan una jornada de capacitación tributaria denominada “Al día con tus impuestos”. Iniciará a horas 16.30 del miércoles 27 de julio en las instalaciones de la Universidad Católica Boliviana (UCB). La finalidad es socializar información referente a las nuevas disposiciones emitidas para beneficiar a los contribuyentes.

El gerente de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Víctor Fernández, informó que en el marco de las políticas de la entidad a la que preside, trabajan conjuntamente con las instituciones del Estado, especialmente en el tema impositivo. El objetivo es coadyuvar a que todo el universo de contribuyentes esté actualizado en el tema de las normativas y los cambios realizados en el nuevo Código Tributario que entró en vigencia.

El gerente regional del Servicio de Impuestos Internos (SIN), Apolinar Choque, manifestó que este evento es parte de un ciclo de conferencias y capacitaciones a nivel nacional respecto al tema tributario y que está destinado a los contribuyentes, profesionales y ciudadanía en general.

Entre los facilitadores, estarán presentes gerentes y profesionales del SIN con amplia experiencia y conocimiento en el ámbito tributario. Asimismo, aclaró que los cursos son totalmente gratuitos y a su vez se entregarán certificados de participación. Se tocarán temas relacionados a la Ley Nº 812 de modificación del Código Tributario, las facilidades de pago (de cuotas mensuales), modificaciones al Sistema de Facturación Virtual, las ventajas de utilizar los formularios resumidos y el arrepentimiento eficaz, que engloba los medios de notificación y disposiciones transitorias, entre otros.

Uno de los aspectos más importantes de la ley -señaló Choque-, es la baja de la tasa de intereses, ya que antes se cobraba en promedio un 18 por ciento, sin embargo, ahora es una tasa fija del 4 por ciento (desde el momento de la aprobación del periodo de regularización, del 1 de julio hasta el 31 de diciembre).
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario