El ministro de Economía, Luis Arce, explico que para llevar adelante el nuevo Código Tributario, que ya está en vigencia, el Tesoro General del Estado (TGE) destinará Bs 28,3 millones al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
Arce detalló que la nueva norma reduce la tasa de interés, toma en cuenta los pagos realizados por los contribuyentes morosos, baja los años de control de las facturas, pones en servicio las notificaciones electrónicas y los incentivos para los buenos contribuyentes.
La autoridad que para poder llevar adelante la nueva norma y dar una buen servicio a los más de 400.000 contribuyentes va a ser necesario la modernización del fisco, por el ello se aprobó el decreto 2820 que permitirá que el SIN contrate a 1.135 consultores.
Los nuevos empleados del fisco tendrán la tarea mejorar las recaudaciones, realizar un nuevo reempadronamiento y hacer una adecuada fiscalización en especial al 3% (12.000 personas) de los contribuyentes morosos.que se beneficiarán con la nueva ley.
Sobre la postura de los gremialistas que rechazan la nueva propuesta y que amenzan con marchas, Arce indicó que se trata de un problema artificial, pues su maximo representante, Francisco Figueroa, jamás puedo demostrar ser un dirigente reconocido por la COB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario