28 julio 2016

Impuestos capacita sobre nuevos incentivos



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) lleva adelante las jornadas de capacitación tributaria denominadas "Al Día con Tus Impuestos”, con la finalidad de socializar información referente a las nuevas disposiciones emitidas para beneficiar a los contribuyentes.

En La Paz y Cochabamba se habilitaron horarios extraordinarios adicionales debido a la alta concurrencia de contribuyentes, dirigentes sectoriales, profesionales y público en general, mientras que en Oruro se proyectó una nueva capacitación para hoy, en la Federación de Empresarios Privados.

Los temas en agenda incluyen los beneficios de la Ley 812 de modificaciones al Código Tributario, las características de las facilidades de pago de la deuda tributaria, las modificaciones al Sistema de Facturación Virtual (SFV) y las ventajas de utilizar el formulario resumido 200 para la determinación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Formulario 400, para la determinación del Impuesto a las Transacciones (IT), entre otros.

En la capital del valle, uno de los temas que más interés despertó entre los participantes fue la incorporación de las notificaciones electrónicas para simplificar las facilidades de pago de la deuda tributaria, según explicó el gerente jurídico del SIN, Ernesto Mariño.

En la ciudad de La Paz, las interrogantes de los contribuyentes a los expositores del SIN giraron en torno a los procedimientos para acogerse a los beneficios de las facilidades de pago, los requisitos y el campo de acción de la Ley 812 que incluye incentivos para regularizar deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario