30 julio 2016

El BDP y el Banco Pyme Ecofuturo Lanzan un fideicomiso para sector productivo

Los diversos rubros agropecuarios podrán acceder a un préstamo para construir, ampliar y refaccionar su infraestructura productiva, gracias a un fideicomiso del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), canalizado a través del Banco Ecofuturo. El denominado crédito sectorial para infraestructura productiva tiene un monto de Bs 40 millones solo para el departamento cruceño y a nivel nacional el saldo es de "343 millones de bolivianos", indicó Roberto Álvaro Cuiza, Oficial de Créditos Sectoriales del BDP.

El financiamiento. Dante Rivadeneira, gerente nacional comercial del Banco Pyme Ecofuturo, aseguró que los créditos serán destinados a inversiones productivas como construcción, ampliación y refacción de infraestructura productiva, compra de maquinarias, equipo y de la misma manera, financiarán "capital de operación para la compra de insumos".

Una de las principales características del crédito sectorial productivo es que van a brindar hasta el 80% del monto y el 20% va a tener que poner cada solicitante.

"Desde sus inicios el Banco Ecofuturo apoya a los sectores productivos de Bolivia y a través de este fideicomiso, el banco amplía su oferta crediticia para contribuir al desarrollo económico del país", recalcó Rivadeneira.

Los solicitantes y los plazos de créditos. Dicho tipo de créditos lo pueden solicitar productores individuales, asociaciones de productores y otro tipo de organizaciones que estén asociadas o vinculadas al sector productivo.

Por su parte, Edwin Asturizaga, gerente de sucursal Santa Cruz del Banco Ecofuturo, explicó que los requisitos dependerán si el crédito lo solicitan de forma individual o de forma asociativa y los montos y las tasas de interés "van de acuerdo a las condiciones de cada crédito (refiriéndose al tipo de garantías, al destino y al objeto del crédito)".

Asimismo, indicó que tienen dos objetos de créditos, los cuales serían capital de operaciones y capital de inversión y en este caso, los plazos para la primera opción serán de diez años y para capital de inversión solo de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario