07 julio 2016

Impuestos premiará a buenos contribuyentes mediante sorteos


El presidente del Servicio Nacional de Impuestos (SIN), Mario Cazón, informó que una disposición fijará las condiciones para reconocer y premiar al buen contribuyente, al usuario y al consumidor de bienes y servicios.

"La Ley 812 de Reformas al Código Tributario dispone que la Administración Tributaria establecerá mecanismos de incentivos a la facturación y la generación de cultura tributaria. Para ello se prevé la transferencia de mercancías comisadas y/o abandonadas”, precisó.

Con este fin, Impuestos Nacionales pondrá en marcha una lotería de facturas, para que el comprador y el consumidor (de bienes y servicios) puedan participar, con el único requisito de contar con el número de factura.
Según una nota de prensa del SIN, las modificaciones al Código Tributario establecen que serán premiados los contribuyentes, usuarios y consumidores y también serán acreedores de incentivos mediante un sistema de sorteos (loterías de facturas), juegos, actividades lúdicas, ferias y otros que tendrán que implementarse de acuerdo con una norma específica.

Cazón explicó que los consumidores participarán en los sorteos mediante el número de factura que reciben al realizar una compra, ya que los contribuyentes remiten periódicamente el libro de compras a la Administración Tributaria.

"Para eso este comprador no necesita guardar esa factura, porque la factura estará registrada en la base de datos del SIN”, agregó.

Cazón aclaró que la norma también autoriza al SIN a solicitar un presupuesto adicional para cumplir con las premiaciones a los buenos contribuyentes.

Entre los premios habrá televisores, equipos de sonido, equipos electrónicos y de línea blanca, entre otros, decomisados por la Aduana Nacional.

"También, en el caso de empresas que no deseen un premio físico, se expedirán certificados de buen contribuyente, para que estas compañías puedan presentarlos con el fin de acceder a certificaciones de calidad, como el ISO 9001 u otros”, explicó el presidente del SIN sobre el sistema de premiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario