26 julio 2016

Banco Unión incorpora dos unidades móviles para Oruro y Potosí

El Banco Unión SA anunció la implementación de dos nuevas agencias móviles Sariri en los departamentos de Oruro y Potosí, que tienen el objetivo de democratizar los servicios financieros, con lo cual se completó la red de atención en el territorio nacional.

SERVICIOS

Las nuevas Sariris brindarán servicios de atención en cajas, negocios y plataforma para atender requerimientos de depósitos, retiros, pagos de bonos, giros, cambios de moneda, aperturas de cuentas, traspasos, información de productos, solicitudes de préstamos crediticios, entre otras transacciones, señaló la entidad financiera.

Además, las agencias móviles Sariri cubrirán las localidades de Yocalla, Chaqui, Otavi, Caiza D, K’uchu Ingenio y Agua de Castilla del departamento de Potosí; y Machacamarca, Poopó y Toledo, en la región de Oruro.

El 17 de julio de 2013, el Banco Unión presentó la primera agencia móvil Sariri con el fin de recorrer los municipios del área rural del departamento de La Paz para ofrecer sus servicios a la población. En ese momento, el presidente Evo Morales destacó la incorporación de la agencia bancaria. “La agencia Sariri (es) una agencia móvil para dar créditos, como decía, para los bonos, rentas (y) para pagar sueldos seguramente donde no se pueda llegar, siento que estamos empezando porque tenemos lugares muy alejados”, manifestó el Jefe de Estado.

ALCANCE DEL SERVICIO MÓVIL

Los vehículos Sariri que forman parte de la primera red de agencias móviles en Bolivia ofrecen servicios financieros en las regiones donde la banca tradicional no llega en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Beni, y ahora en Oruro y Potosí.

La inversión por cada flota de la red de agencias móviles Sariri fue de $us 150 mil, pero para el “banco de los bolivianos” significa un compromiso de inclusión social, expansión y democratización de los servicios financieros, se informó. El Banco Unión, con su red de agencias móviles Sariri, se convierte en una alternativa exitosa que permite extender los servicios bancarios de manera eficiente primordialmente para los clientes, porque ya “no es necesario su traslado hasta las ciudades capitales para acceder a los servicios que ofrece” la financiera estatal, señala el reporte.

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