01 julio 2016

Lanzan Silas, un app que ahorra tiempo para llenar un formulario de RC-IVA



La Fundación Jala lanzó Silas, una aplicación gratuita en la nube (app.silas.com.bo) que promete reducir a más de la mitad el tiempo que se requiere para el llenado del Formulario 110 del RC – IVA que cada mes deben presentar los asalariados para descargos de impuestos.

La presentación se hizo el jueves en la noche en Cochabamba, en el auditorio del Edificio Jala, a donde EL DEBER y otros medios de comunicación fueron invitados. ¿Pero qué ventajas ofrece este aplicativo?

Davor Pavicic, responsable del área de Tecnología de Jala, destacó que Silas funciona en múltiples plataformas, como Windows, Linux, MAC u otros, así como el tabletas y celulares inteligentes.

Uno de los principales desarrolladores de esta aplicación, Rolando Lora, explicó que permite el autocompletado de casillas y la predicción de datos, los cuales son alimentados constantemente por los usuarios en la nube. Antes de lanzarse, la app ya fue probada por 2.000 personas, indicó.

Además, la versión móvil permite leer códigos QR introduciendo de manera automática los datos de facturas electrónicas que permiten un ahorro de tiempo y evita cometer equivocaciones en el llenado de datos de las facturas.

Si bien Silas es un aporte gratuito a la sociedad, la Fundación Jala, a la fecha ha invertido $us 170.000 en la aplicación. Jorge López, presidente del Grupo Jala, explicó que luego de después de cuatro generaciones de becarios (estudiantes universitarios) que trabajan en el Programa de Investigación Aplicada de la fundación, se obtuvo como resultado una solución tecnológica real a un problema cotidiano y recurrente en la vida de los trabajadores bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario