25 julio 2016

Personal de "El Progreso" se prepara en gobernabilidad para seguridad de ahorros

El personal de la Entidad Financiera de Vivienda "El Progreso", se prepara desde hoy en un taller para la gobernabilidad con el fin de brindar confianza a los clientes sobre sus ahorros.

Es un curso sobre Seguridad de Información que se brinda para un control de gobernabilidad, de parte del gerente, Félix Sangüeza Oros y el directorio, para que los clientes tengan absoluta seguridad de que sus ahorros están bien resguardados.

El taller es sobre seguridad de información, que trata de un sistema informático y el control y supervisión, en función a las normas de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

El gerente de la institución financiera, informó que este curso está dirigido a todo el personal, se realizará en los ambientes de la entidad, y durará entre dos y tres semanas, para ello está llegando desde Santa Cruz personal especializado en el área.

Entonces se remarcó que se trata de un tema nuevo que tiene que aplicarse en todas las entidades financieras para un control de la confidencialidad de la información de cada persona ahorrista.

El Progreso es una institución que tiene mucha acogida de parte de la población, por los años de trayectoria que tiene, esta gestión conmemorará sus 48 años de vida institucional, y ahora está especializada en el tema de financiamiento de viviendas de interés social.

Nació el 11 de agosto de 1967 con las premisas: "guerra al inquilinato" y "el ahorro genera el bienestar económico", por ello promueve la dotación de vivienda propia a sectores de bajos recursos.

Esta entidad financiera trazó las actividades de tal forma que todos sus planes se cumplen con planificaciones anuales, a mediano y corto plazo, y su proyección es seguir construyendo más viviendas bajo nuevas normas, para beneficio de los ahorristas para que siga progresando en su bienestar familiar.

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