29 julio 2016

Recomiendan mecanismos contra paraísos fiscales



El experto en paraísos fiscales, Mauro Andino, señaló que es un momento propicio para que los estados asuman una lucha frontal contra los paraísos fiscales y la evasión de impuestos.

“Creo que es un momento muy propicio para que los países de manera conjunta propongan ciertos mecanismos de lucha frontal contra los paraísos fiscales, contra la evasión de impuestos, contra el velo societario, contra las empresas de papel”, manifestó.

Andino, ecuatoriano, llegó a La Paz por invitación de la Comisión Mixta legislativa que investiga los ‘Papeles de Panamá’, para brindar una charla sobre las formas en que algunas empresas evaden las leyes para acumular grandes sumas de dinero.

Señaló que en Ecuador se implementó varias normas, regulaciones y registros para tratar de controlar que los recursos y divisas que están en ese país no se vayan, provocando una iliquidez que perjudica, principalmente a las inversiones para los servicios básicos.

“Ese dinero debe beneficiar al Estado a través de los impuestos y que los que tienen dinero paguen lo que tengan que pagar, porque a veces se cobra a los más pequeños y a los más grandes es más difícil porque tienen trucos y mecanismos para evadir y eludir la ley”.

Dijo que a escala mundial 83 familias en el mundo concentran más riqueza que 3.000 millones de personas ocultando dinero en los paraísos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario