07 julio 2016

El envío de remesas creció 6,7% en la CAN

El envío de remesas en 2015 a países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) -compuesta por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú- sumó 2.897 millones de dólares, lo que significa un aumento de 6,7%, con respecto a 2014, informaron fuentes institucionales mediante un comunicado en la página web.

Según un comunicado de la CAN, ese ascenso obedece al incremento de las remesas recibidas por Colombia, que alcanzaron 1.232 millones de dólares, 10,2% más que el monto registrado en el cuarto trimestre de 2014. Con respecto al principal receptor, Ecuador siguió en el primer lugar con 31,5 millones de dólares, seguido de Perú con 28,1 millones de dólares.

Los demás países de la CAN también presentaron incrementos en los recursos recibidos: Perú con 5,7%; Ecuador con 4,8% y Bolivia con 0,4%.

"En cuanto a las remesas intracomunitarias (envíos entre los cuatro países miembros), en el cuatro trimestre del año pasado, éstas totalizaron 80.400.000 dólares, registrando un crecimiento de 10,6% respecto al mismo periodo de 2014”, puntualiza el boletín del bloque comercial andino.

Según la cartilla Remesas en la Comunidad Andina- IV Trimestre de 2015, elaborada por la Secretaría General de la CAN y publicada en la página web del organismo supranacional, Estados Unidos y España, al igual que en anteriores periodos, siguen como los principales países de origen de las remesas hacia la CAN.

Luego les siguen los envíos que se realizan desde Italia y Reino Unido, en Europa; vienen a continuación México, Chile y Argentina en Latinoamérica y Japón en Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario