03 julio 2016

CAF INICIA CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS


La segunda edición del Programa de Capacitación en Gestión de Programas y Proyectos para el Desarrollo que CAF –banco de desarrollo de América Latina– ejecuta en Bolivia a través de la Universidad Privada Boliviana (UPB), iniciará el 6 de julio, en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

Se pueden postular al curso profesionales responsables de departamentos técnicos y de áreas de supervisión y ejecución de proyectos en instituciones gubernamentales, consultores independientes y profesionales de diferentes áreas que estén interesados o se desempeñen en temas relacionados con la elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo.

Las postulaciones deben realizarse a través de admisiones.upb.edu/postulacion/ y estarán abiertas hasta agotar cupos. La duración de la capacitación es de cuatro meses (80 horas académicas) y la modalidad es presencial. El plantel docente está conformado por catedráticos bolivianos, expertos del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (Ilpes-Cepal) y especialistas de CAF.

Así mismo, se han puesto a disposición 70 becas (35 por ciudad), cuyos requisitos básicos son contar con grado académico de licenciatura, ser funcionario público y tener actividad laboral vinculada con la temática de proyectos de inversión pública. Los requisitos no son excluyentes.

El Programa tiene el objetivo de potenciar los conocimientos, habilidades y actitudes de los participantes en el manejo conceptual y práctico de herramientas técnicas y económicas, orientadas a la preparación, evaluación y gestión de proyectos para el desarrollo, a fin de promover un cambio de actitud en las organizaciones y la utilización de instrumentos en la toma de decisiones referidas a inversiones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario