30 julio 2016

SIN recauda Bs 1.050 MM por deudas bajo la Ley 812



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó Bs 1.050 millones por concepto de pagos de deudas tributarias de más de 18 mil contribuyentes que se acogieron, del 1 al 27 de julio, a los beneficios de la Ley Nº 812 de modificaciones al Código Tributario.

Del monto global consolidado, Bs 962,8 millones corresponden a pagos en efectivo realizados por los contribuyentes que resolvieron su deuda tributaria en el período de regularización vigente, informó ayer el SIN.

El resto del dinero, es decir Bs 87,9 millones, corresponde a 430 casos de facilidades de pago o cancelación en cuotas de la deuda tributaria.

El presidente del SIN, Mario Cazón, indicó que estos recursos benefician de forma directa a alcaldías, universidades y gobernaciones.

La Ley 812 permite, hasta el 31 de diciembre, pagar la deuda tributaria o acogerse a las facilidades de pago con una tasa de interés del 4% y un descuento de la multa del 60%. Amplía las ventajas del “arrepentimiento eficaz”, reduce el período de prescripción de la deuda de 10 a ocho años, incorpora la Notificación Electrónica e impulsa premios y sorteos para promover la emisión y recepción de facturas.

“Esas son las ventajas, los beneficios que están gozando en este momento los contribuyentes del Régimen General, del Régimen Tributario Simplificado, Régimen Tributario Integrado”, explicó Cazón.

En pagos en efectivo, Santa Cruz registra la mayor cantidad de contribuyentes, le siguen La Paz, Cochabamba y Tarija. Sin embargo, Potosí es el departamento dónde se registró el monto más alto de pago en el período señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario