06 julio 2012

BCE baja interés al mínimo

El Banco Central Europeo (BCE) redujo ayer los tipos de interés rectores al 0,75%, un nivel mínimo histórico para la zona del euro, y decidió no pagar por los depósitos de los bancos a un día para impulsar el crédito.

El presidente del BCE, Mario Draghi, explicó que el consejo de gobierno de la entidad tomó "por unanimidad" la decisión de recortar el precio del dinero en 25 puntos básicos.

Draghi justificó esta medida en que "algunos de los riesgos a la baja para el crecimiento económico identificados anteriormente se han materializado".

"El crecimiento económico en la zona del euro continúa débil, con un aumento de la incertidumbre sobre la confianza y la opinión", apostilló Draghi.

Además, el presidente del BCE dijo que "se han reducido más las presiones inflacionistas en el horizonte relevante para la política monetaria". El BCE prevé que la economía de la zona del euro se recuperará "lentamente de forma gradual a finales de año".

El recorte de la tasa de interés rectora del BCE contribuirá a que baje más el Euribor, el tipo de interés al que están referenciadas la mayor parte de las hipotecas en España.

INGLATERRA

El Banco de Inglaterra acordó mantener los tipos de interés y aumentar el volumen del programa de compra de deuda soberana, mientras el Banco Popular de China bajó la tasa de interés de créditos a un año en 31 puntos básicos y la de los depósitos a un año en 25 puntos básicos.

Asimismo, el BCE redujo la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, hasta 0%. Las entidades no reciben nada por depositar su dinero en el BCE a un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario