30 julio 2012

Banco BISA primero en obtener A+ en RSE

Banco BISA S.A. se convirtió en la primera entidad financiera en Bolivia en obtener la máxima calificación A+ en Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La valoración A+ es el grado más alto que otorga el estándar internacional Global Reporting Initiative (GRI) y que fue obtenida por la institución bancaria luego de la auditoría realizada por PricewaterhouseCoopers (PwC) a las gestiones 2010 y 2011.

Para lograr este grado –el más alto en RSE – la entidad financiera cumplió satisfactoriamente con todos los indicadores del GRI, que es un esquema o herramienta internacional de reportes de sostenibilidad que evalúa el desempeño económico, ambiental y social.

Esta calificación, si bien se refiere al documento de la Memoria de Sostenibilidad de Banco BISA correspondiente a las dos últimas gestiones 2010 y 2011, es fruto del esfuerzo del Programa de Responsabilidad Social Empresarial (PRSE) de la entidad financiera que se inició en 2007.

El reporte y validación de los indicadores GRI muestra la responsabilidad de la entidad financiera para con sus diferentes grupos de interés como son sus accionistas, empleados, clientes y la sociedad en general; y refleja un equilibrio en los tres pilares fundamentales de la RSE: el económico, ambiental y social.
“Somos el primer Banco en Bolivia que recibe esta calificación, confirmando nuestro liderazgo, lo cual nos llena de orgullo y nos compromete a mantener la misma calidad en nuestras futuras acciones de RSE”, sostuvo Tomás Barrios, vicepresidente Ejecutivo de la entidad financiera.
Banco BISA fue pionero en organizar, coordinar, ejecutar y plasmar en resultados concretos campañas de solidaridad de gran magnitud como “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar” la cual, con el apoyo de sus aliados estratégicos, clientes, empleados y ciudadanía en general, recaudó más de Bs 23 millones que fueron destinados a diferentes proyectos que atienden a la niñez en desventaja y a poblaciones afectadas por los desastres naturales, afirmó el principal ejecutivo de la entidad bancaria.
También, en relación a su compromiso con la sociedad en general, Banco BISA se suma a las iniciativas de cuidado del medio ambiente y ha sido la primera entidad financiera en asumir el compromiso de reducir las emisiones del carbono en todas sus actividades, para lo cual midió su Huella de Carbono, tarea llevada a cabo por una empresa especializada.
De igual manera, reafirmando su compromiso con la sociedad en la que se desenvuelve, Banco BISA es reconocido por su permanente respaldo a actividades culturales, educativas y deportivas, así como el apoyo permanente a iniciativas relacionadas con la promoción de innovación y emprendedurismo.
En cuanto a los clientes, Banco BISA refleja una alta vocación por los mismos a través del lema “simplificando tu vida”, ofreciéndoles productos y servicios con tecnología innovadora y únicos en el país.
Finalmente, la institución considera a sus empleados lo más importante de la entidad, respetando y haciendo cumplir sus derechos y eliminando cualquier actividad de discriminación y brindando, además, igualdad de trato y de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario