08 julio 2012

BNB Leasing SA realizó emisión por Bs 32 MM

BNB Leasing SA acudió a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) para realizar una emisión de bonos corporativos por un monto total de 32 millones de bolivianos, estructurada en dos series y con un valor nominal de 10 mil bolivianos por bono.

La emisión se denominó Bonos BNB Leasing I-Emisión 1. Los valores que conforman la serie A tienen un plazo de 1.440 días (4 años) y pagan una tasa fija del 5% anual; mientras que los bonos de la serie B tienen un plazo de 1.800 días (5 años) y tienen una tasa de interés del 5,5% anual.

Con una calificación de AAA fue clasificada la emisión de Moody’s Latin America. La calificadora de riesgo señala que la triple A corresponde a aquellos valores que cuentan con una muy alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada por posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía. Estos bonos están respaldados por una garantía quirografaria de la sociedad (sin garantía real).

El dinero a ser recabado tiene el objeto de optimizar la estructura financiera de sus pasivos y financiar capital de trabajo. La estructuración de la emisión fue realizada por BNB Valores SA Agencia de Bolsa.

BNB Leasing SA junto al Banco Nacional de Bolivia y sus otras filiales, Nacional SAFI SA y Nacional de Valores SA, conforman el Grupo BNB.

La filial BNB Leasing SA es una empresa especializada en el financiamiento neto de activos y bienes a través de leasing o arrendamiento financiero, herramienta que permite a personas jurídicas y naturales adquirir bienes de capital mediante el pago de cuotas periódicas y una opción de compra al final del contrato por un valor previamente pactado.

Según la información del sitio web del Grupo BNB, se ofrece: AgroLeasing para adquirir toda clase de maquinaria e implementos agrícolas (máquinas fertilizadoras, sembradoras, cultivadoras, cosechadoras, tractores y otras); PyMELeasing ofrece soluciones para financiar la adquisición de maquinaria en general, vehículos de transporte y otros bienes de capital; también están ConstruLeasing, IndusLeasing, OfiLeasing y TransLeasing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario