13 julio 2012

Banco Los Andes procrédit organizó seminariO sobre Medioambiente para periodistas

Como parte de su compromiso con el medioambiente y un aporte al periodismo nacional, Banco Los Andes ProCredit realizó un seminario de capacitación bajo el nombre “Medioambiente, desarrollo y financiamientos verdes: retos y oportunidades”. Se efectuó en su centro de formación. Invitó a periodistas representantes de distintos medios de prensa escrita de todo el país, cubriendo los gastos para que los participantes lleguen hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se realizó dicho evento.

La capacitación tuvo una duración de seis horas y fue dictado por Heidi Sumser, coordinadora de Gestión Medioambiental para Bolivia del Banco Los Andes ProCredit, y Turian Palacios, especialista en medioambiente. Esta capacitación fue realizada en el marco del fortalecimiento del crédito ecológico que financiará inversiones empresariales que apunten a un desarrollo sostenible de las actividades y al uso eficiente de los recursos.

En el seminario, los periodistas profundizaron temas como: desafíos ambientales en Bolivia, características de créditos ecológicos, sistema de gestión ambiental, eficiencia energética y energías renovables.

“Partiendo de las políticas de capacitación del banco para potenciar el proyecto del crédito ecológico, en mayo del presente año se inició la capacitación al personal involucrado en el proceso crediticio a nivel nacional”, sostiene Carmen Sarmiento, gerente general del Banco Los Andes ProCredit. “En esta oportunidad nos enorgullece aportar también al periodismo boliviano con este seminario. Es la primera vez que recibimos en nuestro centro de formación a periodistas de toda Bolivia y trabajaremos para continuar llevando a cabo este tipo de actividades”, agrega la ejecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario