12 julio 2012

Trabajadores se abren a microseguros

Se estima que por lo menos 25 mil trabajadores, incluyendo a sus familias, serán beneficiados por la cobertura de distintos tipos de seguro a través del acuerdo estratégico entre la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) y el Grupo Asegurador Alianza.

"Uno de los objetivos de Cainco es proteger lo más valioso de las empresas, sus trabajadores. En ese sentido es que estamos ampliando este beneficio a más empresas afiliadas con el objetivo de que las familias de los trabajadores incrementen sus beneficios en salud, seguros de vida y de sepelio", afirmó el gerente de Relacionamiento con el Asociado de Cainco, Luis Fernando Strauss.

Por su parte, el Subgerente Nacional Corporativo del Área Comercial de Alianza, Anibal Casanovas, manifestó que encuestas recientes indican que descontando los seguros de salud ofrecidos por las Cajas de Salud, alrededor de 90 por ciento de los bolivianos no dispone de algún tipo de seguro ofrecido por alguna firma aseguradora.

Los datos revelan que en muchos de los casos eso se debe a que consideran que el seguro es inaccesible por las primas que deben pagar para estar cubiertos, aspecto que queda altamente disminuido con la incorporación de los Microseguros.

El año pasado se inició una campaña destinada a incorporar a los trabajadores de las empresas afiliadas a Cainco con seguros de salud, vida y sepelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario