09 julio 2012

Moody’s mejora la calificación de CAF y la ubica en Aa3 en medio de la crisis financieraca

• El anuncio ratifica a la institución como el emisor frecuente latinoamericano con la más alta calificación de riesgo.
• La agencia estadounidense destacó el apoyo de los países accionistas a CAF.


(Caracas, 9 de julio de 2012).- CAF –banco de desarrollo de América Latina– recibió un nuevo reconocimiento por parte de la agencia estadounidense Moody’s Investors Service, la cual mejoró de A1 a Aa3 su calificación de riesgo.

“Se trata –destacó Enrique García, presidente ejecutivo de la institución latinoamericana– de un respaldo a la gestión financiera de CAF”.

García agregó que la decisión “exhibe especial relevancia en las circunstancias actuales de alta incertidumbre económica global y ratifica a la institución como el emisor frecuente latinoamericano con la más alta calificación de riesgo”.

La decisión de Moody´s está basada en el apoyo de los accionistas de CAF a través de la historia de la Institución. Igualmente, la agencia destacó la ampliación sustancial de la base accionaria y la mejora continua de los indicadores financieros.

García enfatizó el compromiso del organismo con todos sus accionistas, así como el apoyo permanente de sus países miembros, traducido en aumentos de capital en forma periódica y en el fiel cumplimiento de todas sus obligaciones financieras.

Con la incorporación de nuevos miembros en los últimos años -sumando 18 países accionistas- y las recientes capitalizaciones, CAF adquiere una nueva dimensión que le permitirá aprobar hasta USD 75.000 millones a favor del desarrollo de América Latina para el período 2012-2017.

CAF cuenta actualmente con cuatro calificaciones otorgadas por las más prestigiosas agencias de riesgo internacionales: Moody’s (Aa3), Japan Credit Rating (AA-), Standard & Poor’s (A+ con perspectiva positiva) y Fitch (A+).

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.


CAF, Dirección de Comunicación Estratégica, infocaf@caf.com
Caracas, Venezuela
Teléfonos: +58212-2092353 / 2092315

No hay comentarios:

Publicar un comentario